Cerradas dos aulas en Los Corrales y Cayón por Covid

Cantabria ha cerrado en las últimas horas dos aulas en Infantil y Primaria por casos de coronavirus en el colegio José María Pereda de Los Corrales y Gerardo Diego de Cayón, en ambos casos por contagio de un docente.

Asimismo, el Centro Social Bellavista (Santander) ha decretado cuarentena preventiva para un alumno por contacto estrecho con un caso positivo de docente, según datos de la Consejería de Educación correspondientes al 11 de enero consultados por Europa Press.

Con estos datos, la región tiene dos aulas confinadas en la primera etapa educativa de un total de 2.721, lo que supone una incidencia del 0,07 por ciento.

Se trata del primer cierre producido tras la ‘vuelta al cole’ de Navidad y el cambio de criterio de Salud Pública sobre las cuarentenas completas en las aulas.

Así, las cuarentenas de las aulas de Infantil y Primaria se decretarán cuando se produzcan positivos en siete días entre un porcentaje igual o superior al 20 por ciento del alumnado en los centros educativos de Cantabria.

En concreto, se cerrará el aula con un alumno positivo en grupos con hasta cinco alumnos; dos casos en las aulas que cuenten con entre seis y diez; tres en las aulas de entre 11 y 15 alumnos; cuatro en las que tengan entre 16 y 20; y cinco en las que tengan 21 o más.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies