El Congreso de SOCALPAR debate en Santander sobre novedades en patologías respiratorias y Covid

La Sociedad Castellanoleonesa y Cántabra de Patología Respiratoria, SOCALPAR, inaugurará este jueves, día 23, su Congreso anual en el Palacio de la Magdalena de Santander, un encuentro en el que se abordarán temas como las novedades en patologías respiratorias o el Covid.

El congreso, cuyo comité organizador preside el doctor Carlos Antonio Amado Diago, tiene un marcado carácter científico, con un «ambicioso y completo» plan de formación en respiratorio, ha informado la organización.

En el marco de este foro, se debatirán los aspectos más novedosos respecto a patologías como la EPOC, la afectación pulmonar de la patología reumatológica y las nuevas técnicas de diagnóstico del SAHS.

También tendrá un papel fundamental en el encuentro la Covid-19, ya que se analizará la importancia de las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios -manejadas por especialistas en neumología y personal de enfermería experto en cuidados respiratorios- que se han puesto en marcha a raíz de la pandemia.

El congreso incluye un programa para enfermería, donde se abordará, entre otros asuntos, el manejo de la terapia inhalada y los planes de acción en el asma, así como los cuidados de los pacientes con Sars-cov2.

SOCALPAR tiene entre sus objetivos fundacionales la formación continuada de los especialistas en enfermedades respiratorias. Por esta razón, se presentarán en el encuentro seis comunicaciones científicas seleccionadas entre las más de 30 recibidas para su presentación y debate.

El congreso contará con una zona de expositores para entrar en contacto con los laboratorios farmacéuticos participantes y consultar los últimos avances en el entorno de la patología respiratoria.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies