Un total de 116 empresas presentan proyectos al programa Activa Financiación de Industria por 64 millones

La nueva convocatoria de la línea de ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, Activa Financiación , ha recibido para este año 129 solicitudes por parte de 116 empresas por un importe global de 64 millones de euros, según ha informado este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los 129 proyectos presentados abarcan el tratamiento avanzado de datos, la inteligencia artificial, la simulación industrial, y la realidad aumentada y la robótica, entre otros.

Este programa cuenta con dos líneas de actuación, Activa-Pymes, dedicada a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas, y Activa-Grandes implementaciones, de apoyo a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades.

Del total de solicitudes recibidas, 85 corresponden a la línea Activa Pyme y 44 a la línea Activa Grandes implementaciones. Esta convocatoria se enmarca y cofinancia dentro del Plan de Recuperación.

Desde el año 2021, esta línea de ayudas puede percibirse en forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.

Según el departamento que dirige Reyes Maroto, Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes, un total de 60, seguida por Andalucía, con 15.

Industria resolverá en las próximas semanas la convocatoria y dará a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma.

The post Un total de 116 empresas presentan proyectos al programa Activa Financiación de Industria por 64 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies