Teresa Ribera prevé que el H2Med esté operativo en «una o dos legislaturas»

Considera que hay que referirse a la tubería como «hidroducto» y no como gaseoducto

BARCELONA, 24

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para que en «una o dos legislaturas» esté operativo el H2Med, la tubería inicialmente denominada BarMar que unirá por mar Barcelona y Marsella para transportar gas e hidrógeno verde.

Lo ha dicho en una entrevista en el podcast Meteomauri de Catalunya Ràdio –que cumple 10 años–, recogida este jueves por Europa Press.

Ribera ha considerado que cuando se habla del H2Med se debe «pensar en cables o en hidroductos que transporten hidrógeno, pero no en gaseoductos».

A lo que ha añadido que la función del canal será el «transporte de hidrógeno en el mediterráneo», un hidrógeno generado con energía renovable, ha recalcado.

Ha sostenido que la producción de hidrógeno en primera instancia deberá ser para consumo nacional para «descarbonizar» el sistema económico español, y asegura que solo tiene sentido exportarlo a partir de cierto umbral.

Por otra parte, ha avanzado que antes de que termine el año el Gobierno pretende «tener aprobados los planes de ordenación de los espacios marinos».

Y ha sostenido que la ventaja del espacio marino es que «es de dominio público, por tanto el titular responsable gestor es el Estado y no son particulares o municipios que puedan ir decidiendo quien utiliza el espacio, como ocurre en tierra».

The post Teresa Ribera prevé que el H2Med esté operativo en «una o dos legislaturas» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies