Promperú destaca oportunidades inversión en infraestructuras, TIC y sanidad

La presidenta de Promperú, Amora Carbajal, ha destacado los sectores de infraestructura, tecnologías de la información, sanidad, finanzas o turismo como algunos de los que mayores oportunidades de inversión presentan para España.

En un acto celebrado en conjunto con CEOE, Icex y la Cámara de Comercio de España, Carbajal ha asegurado que Perú se encuentra entre las economías más dinámicas de la región, con ocho terminales portuarias, cinco aeropuertos internacionales y 52 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, además de las oportunidades que ofrece el Plan de Competitividad y Productividad 2019-2030.

Asimismo, ha resaltado los diferentes incentivos fiscales disponibles para la inversión extranjera, como el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV o el trato igualitario que se ofrece en muchas de las inversiones.

También ha mencionado como principales sectores de interés para los empresarios españoles el turismo, con un crecimiento promedio anual del 8% en los últimos cinco años; el textil, donde ya hay un cluster vertical; y la industria alimentaria, entre otros.

En este sentido, la presidenta de Promperú ha mencionado también la extensa cartera de proyectos existentes para la inversión extranjera, concretamente cinco proyectos en turismo, tres en manufacturas, cuatro de textil, 46 en alta tecnología, cinco en la industria alimentaria y nueve en otros sectores potenciales.

«Perú es un destino preferente para los negocios y España es un socio fundamental para nosotros, por lo que queremos ampliar la cartera de proyectos para las empresas interesadas», ha concluido.

Por su parte, el director general de CEOE Internacional y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado, ha subrayado el compromiso de las casi 600 empresas españolas presentes en Perú, y que tratan de ser parte activa de la modernización de la economía peruana y de la generación de empleo, que en el caso de las empresas españolas generarán hasta 450.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el país.

The post Promperú destaca oportunidades inversión en infraestructuras, TIC y sanidad first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies