Permira adquiere Kedrion y BPL para fusionarlas y crear un player a nivel global

La firma de private equity Permira ha adquirido las compañías Kedrion y Bio Product Laboratory (BPL) para fusionarlas y crear así un player a nivel global centrado en medicamentos a partir del plasma sanguíneo para tratar a personas con enfermedades raras graves.

Por el momento, no ha trascendido el importe de esta operación. La firma sí ha señalado que los fondos de Permira gestionarán una vez completada la transacción estos dos negocios, que conjuntamente generan unos ingresos anuales de en torno a 1.100 millones de euros y emplean a 4.000 personas.

Kedrion, con base en la Toscana italiana, cuenta con 21 productos y en torno a 600 acuerdos de venta en todo el mundo. Fundada en 2001, sus raíces se extienden hasta la década de 1950 y ha estado bajo el liderazgo de la familia Marcucci a lo largo de varias generaciones.

BPL, por su parte, tiene su base en Londres (Reino Unido) y fue creada en 2010. Al igual que Kedrion, también tiene una larga historia en el país, que se remonta a los primeros pasos de los medicamentos a partir de plasma sanguíneo. Su propietario desde 2016 es Tiancheng International Investment Limited (TII).

Esta operación está aún pendiente de la autorización de los organismos pertinentes. Permira ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley, EY, Latham & Watkins, Giliberti y Triscornia e Associati, en tanto que Kedrion ha contado con el de Lazard, Natixis, Carnelutti y Pedersoli. Bank of America Securities y Goodwin Procter han sido los aseosres de BPL.

The post Permira adquiere Kedrion y BPL para fusionarlas y crear un player a nivel global first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies