Madrid Platform 2023 recibe a 5.000 empresas y se consagra como el «puente de negocios» entre Europa y América Latina

Un total de 5.000 empresas han pasado por Madrid Platform 2023 que, un año más, se ha celebrado en el Palacio Cibeles de Madrid, en una edición que se ha consolidado como el «puente de negocios» entre Europa y América Latina. En las tres jornadas que ha durado, los asistentes han asistido a más de 78 horas de seminarios, foros y talleres, han escuchado a 225 ponentes y las empresas han mantenido 1.500 reuniones de negocio presenciales y telemáticas.

Además, se han celebrado dentro de Madrid Platform el Encuentro Internacional del Sector Logístico y el I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos en Español. En total, han estado representados 20 países en Madrid Platform y participantes conectados vía telemática desde 48 países distintos.

El acto de clausura ha contado con el balance de Carlos Morales, CEO de Madrid Platform, que ha mostrado su satisfacción por el resultado. «Somos un espacio distinto, diferente, novedoso, una apuesta muy personal. Es un concepto de networking, un encuentro de personas para hablar de negocio y de expectativas de negocio, que es lo que mueve el mundo desde el punto de vista económico», ha explicado.

En nombre del país invitado en la edición 2023, Javier Velasco, embajador de la República de Chile en España, ha querido expresar que deben enfocar sus relaciones multilaterales «con el fin de enfrentar los desafíos que el mundo nos propone». «Debemos crear más redes humanas de pasión y voluntad, con personas comprometidas y su compromiso. Ahí están las expectativas de negocio y el amor a nuestros países y regiones. Ese el sello que Chile ha querido dejar en este encuentro. Gracias por darnos la oportunidad de ser el primer país invitado a Madrid Platform», ha agradecido.

Por su parte, Andrés Allamand, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha confirmado que se abre un «amanecer» en la nuevas relaciones entre Europa y América Latina. «En este foro se han presentado oportunidades y desafíos, y hemos visibilizado que América tiene y también necesita un aluvión de inversiones, inteligencia y emprendimiento. Ese es el corazón de Madrid Platform, generar el impulso que se necesita», ha añadido.

Las tendencias dentro del sector energético fueron protagonistas en un foro liderado por la Asociación Nacional de Empresas de Energía (ANESE), donde la búsqueda de soluciones a la crisis energética, partiendo de energías renovables y a través del autoabastecimiento y los objetivos de descarbonización pasan por una urgente transición ecológica.

«Es fundamental el papel que están jugando las organizaciones empresariales en el hermanamiento entre España y Europa y América Latina. Nuestra máxima es dialogar, dialogar y seguirlo haciendo aunque se rompa el diálogo», ha asegurado Narciso Casado, secretario permanente de la Confederación de Empresas Iberoamericanas (CEIB). El emprendimiento y las ruedas de negocio, así como las ágoras de presentación de empresas han sido otro de los focos principales de Madrid Platform.

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESPORTS Y VIDEOJUEGOS EN ESPAÑOL

Madrid Platform 2023 ha puesto en común los conocimientos, retos, experiencias y puntos de interés de la industria del videojuego, recordando que solo en España son 18 millones de videojugadores y la comunidad de habla hispana en todo el mundo reúne a 240 millones de jugadores. En ocho mesas de trabajo se ha expuesto, con los expertos de todoslos sectores, las claves actuales que enfrentan el crecimiento de la industria.

La adaptación los nuevos públicos y tendencias, la comunicación de los valores con el fin de desterrar tópicos o la accesibilidad e inclusión, estuvieron entre los temas que desplegaron los ponentes e invitados. Además, los líderes e impulsores de la industria del gaming en Latinoamérica pusieron de relieve la eclosión y el buen momento económico del sector.

CHILE PRESENTA SU MODELO DE PAÍS

El país latinoamericano ha sido el invitado a la edición de 2023 y ha presentado su potencial como país receptor para las empresas, con un modelo de economía innovadora y sostenible, que además se postula como gran productor de fuentes de energías verdes.

Además, la movilidad, la tecnología o la inteligencia artificial han tenido su espacio de atención en relación con sectores estratégicos de exportación en Chile. Por último, la cultura no ha faltado a su cita con la presentación del trabajo del pintor chileno Sergio Martínez.

El mecenazgo deportivo y los incentivos fiscales para las empresas, la nueva era de los asistentes virtuales, el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del turismo o Madrid como puente de negocios entre Europa y Latinoamérica han sido algunos de los temas en la agenda de los conferenciantes y visitantes de un Madrid Platform 2023 que cierra con récord de empresas y público participantes en su tercera edición.

The post Madrid Platform 2023 recibe a 5.000 empresas y se consagra como el «puente de negocios» entre Europa y América Latina first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies