Llega al puerto de A Coruña un buque con maíz ucraniano tras sortear el bloqueo ruso

A CORUÑA, 13

El buque Alppila , con un cargamento de 18.000 toneladas de maíz ucraniano, ha llegado este lunes al puerto de A Coruña tras sortear el bloqueo ruso.

Su llegada supone el primer envío de cereal a través de una nueva ruta marítima abierta por el Báltico para sortear el bloqueo al que la Armada rusa somete los puertos ucranianos del Mar Negro desde que comenzó la guerra.

El maíz será almacenado y, posteriormente, enviado a las fábricas que elaboran el pienso para el ganado. Fue transportado primero por carretera desde las fronteras ucranianas con Rumanía y Polonia hasta el puerto polaco de Swinoujscie, donde fue embarcado en el carguero, que antes de zarpar hacia aguas gallegas hizo escala en el puerto alemán de Brunsbüttel.

«Son pequeños volúmenes de maíz que se van sacando por las fronteras del oeste de Ucrania en camiones hacia Polonia y Rumanía», ha explicado Bruno Beade, director de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac).

The post Llega al puerto de A Coruña un buque con maíz ucraniano tras sortear el bloqueo ruso first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies