Las empresas de BME Growth aumentan un 6% su facturación y un 25% su plantilla en 2020

La caída de las socimis fue compensada por el avance del resto de compañías

Las empresas integradas en BME Growth aumentaron un 6% su facturación en 2020, hasta los 2.174 millones de euros, y elevaron un 25% su plantilla, hasta los 11.583 profesionales, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado BME, el crecimiento anual compuesto en los últimos siete ejercicios fue del 20,8% de la facturación y del 21,7% de las plantillas.

Bolsas y Mercados Españoles ha señalado que 2020 supuso un reto «especialmente complejo» para las socimis de BME Growth, que redujeron su Ebitda agregado un 15,1%, si bien esta caída fue compensada por el aumento del resto de las empresas de la Bolsa de las pymes, que aumentaron su Ebitda un 18,7%.

«Estos datos dan continuidad a la tendencia alcista registrada entre 2013 y 2020, ya que el crecimiento compuesto anual del Ebitda agregado de todas las empresas de BME Growth en este periodo fue del 23,3%», ha destacado BME.

The post Las empresas de BME Growth aumentan un 6% su facturación y un 25% su plantilla en 2020 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies