Intu y Nuveen concluyen la refinanciación de la deuda de Xanadú y suman 80 millones de euros de inversión

Madrid Xanadú, sociedad filial de la joint venture formada por Nuveen Real Estate e Intu que opera este centro comercial de Madrid, ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario.

Ambas empresas han explicado en un comunicado que esta operación responde al actual desempeño económico y comercial del centro, con positivas expectativas de crecimiento a medio plazo, gracias a la reactivación económica y al aumento de afluencia a los centros comerciales –hasta 14 millones de visitantes anuales–.

«Seguimos apostando a largo plazo por Xanadú, que es en sí mismo un destino comercial, de ocio y experiencias que ha sabido adaptarse a la nueva realidad comercial y al futuro», ha señalado la directora general para Iberia de Nuveen Real Estate, Marta Cladera.

Por su parte, el director de Asset Management de Intu Management Spain, ha manifestado su optimismo respecto al potencial de crecimiento de Xanadú y su consolidación «como el mejor centro de ocio familiar de España».

Durante los últimos años, el centro comercial ha impulsado una inversión de 80 millones de euros para modernizar y transformar su espacio comercial. De este total, 19 millones de euros fueron una inversión directa en la reciente reforma de la zona de restauración, SnowZone y las zonas comunes.

Los 60 millones adicionales se correspondieron a inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos.

The post Intu y Nuveen concluyen la refinanciación de la deuda de Xanadú y suman 80 millones de euros de inversión first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies