Fnac implanta el teletrabajo y una jornada más flexible en sus oficinas

Fnac hace una apuesta por el modelo de trabajo del futuro y por la conciliación con la implantación de la modalidad de teletrabajo flexible y de una jornada adaptable en la que los empleados de la sede central pueden elegir la forma de distribuir sus horas anuales, según ha informado la compañía.

Con el fin de obtener un trabajo más flexible, adaptado a las necesidades y preferencias de los trabajadores, Fnac les proporciona la capacidad de modificar el calendario laboral, escogiendo el modelo que más se adecúe a sus circunstancias personales: jornada intensiva en los meses de julio y agosto (vigente actualmente), tener todos los viernes por la tarde libres o tener 5 días laborables más de vacaciones.

La distribución de la jornada diaria estará adaptada a cada una de las opciones, y esto conllevará que existan tres calendarios anuales diferentes, comenzando a aplicarse a partir del 1 de enero de este año.

En la misma línea de abogar por el bienestar laboral de los trabajadores y por la conciliación con la vida personal y familiar, Fnac ha decidido lanzar una nueva iniciativa en relación con el modelo de teletrabajo o trabajo a distancia para los empleados en sede central.

En concreto, sin quitar valor al contacto humano y todo lo que aporta el trabajo presencial, implanta un nuevo modelo que combina el modelo presencial y a distancia (con elección de 0-1-2 días de trabajo no presencial). De esta manera, se pretende aumentar la flexibilidad del trabajo, mejorar la productividad, y desarrollar la autonomía de los equipos.

Esta medida se aplica en todas aquellas funciones y puestos donde sea posible a partir de 1 de enero de 2022 y ofrece las mismas garantías, derechos y obligaciones que la modalidad presencial, pero con la ventaja de reducir los tiempos de traslado y permitiendo una mejor conciliación y calidad de vida.

Para acceder a este nuevo sistema de organización del trabajo, Fnac, además de dotar a sus trabadores con el equipamiento técnico necesario, ha preparado una formación para todo aquel que quiera optar por trabajar a distancia/teletrabajar, y que se debe realizar de forma obligatoria con carácter previo.

The post Fnac implanta el teletrabajo y una jornada más flexible en sus oficinas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies