España y Turquía acuerdan estrechar su colaboración comercial

El ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, ha anunciado este viernes en España que se ha firmado un amplio protocolo para impulsar la inversión en diversos sectores y la cooperación entre ambos países.

El ministro de Comercio turco ha realizado estas declaraciones en el marco del encuentro empresarial celebrado con motivo de su visita a España y organizado por Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEiK), la Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio, y CEOE.

El ministro turco ha enumerando los diversos sectores en los que el comercio entre ambos países puede impulsarse y mejorar, como es la ciberseguridad, las ciudades inteligentes, la Inteligencia Artificial, la industria aeroespacial, defensa o el turismo de salud.

Asimismo, Mus ha anunciado que se «trabaja en establecer una línea Ro-Ro (Roll on-Roll off) entre el Puerto de Barcelona y el de Istambul, a imagen de la que ya existe entre Tarragona e Izmir».

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha señalado que Turquía es un mercado prioritario para España, y considera que aún queda un amplio margen para que los operadores españoles amplíen su presencia en él.

«Turquía puede contar con España y sus empresas como estrechos socios para colaborar con los objetivos de mejorar el clima para los negocios y la inversión, fomentar la producción de bienes de alto valor añadido y mejorar el capital humano», ha subrayado.

The post España y Turquía acuerdan estrechar su colaboración comercial first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies