España cumple 20 años como accionista de CAF con más de 5.700 millones destinados a financiación de empresas

España cumple 20 años como accionista del banco de desarrollo de América Latina CAF, un periodo durante el cual se han adjudicado 6.176 millones de dólares (5.795 millones de euros) a empresas españolas financiadas por el organismo multilateral, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Además de esta cifra, se han movilizado 38 millones (35,6 millones de euros) en proyectos de cooperación técnica; otros 700 millones (657 millones de euros) en de cofinanciaciones y préstamos con diversas instituciones financieras españolas; y se han obtenido financiaciones por más de 1.210 millones de dólares (1.135 millones de euros) procedentes de organismos oficiales y banca comercial de España.

Como parte de las celebraciones de aniversario, el 26 de mayo se llevará a cabo en Madrid la Conferencia CAF «Relaciones Europa – América Latina», un espacio de encuentro para reflexionar sobre el estado de la relación transatlántica y las oportunidades y retos futuros

El aniversario de España coincide con una agenda centrada en apoyar la internacionalización de empresas españolas, canalizar nuevos recursos financieros hacia la región y aumentar la cooperación en distintos ámbitos del desarrollo latinoamericano, como son la transición energética, la sostenibilidad, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, el vigésimo aniversario de España en CAF coincide con el nuevo compromiso de la institución de convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe. Para ello, en los próximos 5 años financiará 25.000 millones de dólares (23.462 millones de euros) para fomentar el crecimiento verde, y sus operaciones con componentes climáticos pasarán del 26% actual al 40% en 2026.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha manifestado que con el fin de enfrentar de manera inteligente los grandes retos globales plasmados en los ODS, «es clave tener una visión renovada del desarrollo que impulse la capacidad de España y América Latina y el Caribe en fortalecer su trabajo conjunto».

En concreto, Díaz-Granados hace referencia al hallazgo de soluciones medioambientales, la generación de más innovación y emprendimientos, así como la reducción de las brechas sociales existentes.

«En este sentido, CAF es un actor fundamental para promover el desarrollo sostenible e integración regional», dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF», ha concluido el presidente ejecutivo del banco.

The post España cumple 20 años como accionista de CAF con más de 5.700 millones destinados a financiación de empresas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies