Escrivá señala que las bajas por coronavirus han afectado a un 10% de los afiliados a la Seguridad Social

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado este viernes que las bajas por coronavirus en esta sexta ola han afectado a cerca del «10% de todo el conjunto de los afiliados a la Seguridad Social».

Durante su participación en un acto en Oviedo, Escrivá ha reconocido que las bajas «ya están declinando», teniendo en cuenta los datos de los últimos días, que «ponen de manifiesto de una forma evidente que ya se alcanzaron los máximos».

«Por la experiencia de los anteriores, una vez que se revierten se producen niveles muy rápidos de recuperación de los niveles de actividad de las personas que tienen bajas como resultado del Covid», ha añadido el ministro.

Ese 10% de afiliados equivale a cerca de 2 millones de cotizantes, teniendo en cuenta que la cifra total de afiliados a la Seguridad Social supera los 19 millones de personas.

The post Escrivá señala que las bajas por coronavirus han afectado a un 10% de los afiliados a la Seguridad Social first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies