El presidente del Banco Central de Paraguay señala el impacto financiero del cambio climático

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, ha advertido sobre el impacto que tiene el cambio climático en la estabilidad financiera y económica del país, pero también «de todo el planeta».

En su intervención durante la Semana de la Economía Verde , Cantero ha puesto de ejemplo las consecuencias económicas que tienen los actuales choques «temporales» y las ha comparado con las posibles consecuencias que se darían en el crecimiento económico del país al enfrentarse a un choque que es «duradero» como el cambio climático.

«Con los choques que recibimos actualmente, el crecimiento potencial es menor, del 3,7%, frente al 4,5% que se estimaba hace unos meses. Con el cambio climático, el ritmo de crecimiento se vería permanentemente afectado, así como la generación de empleo o las oportunidades de emprendimiento», ha explicado el presidente del banco central.

En este sentido, Cantero ha recordado la importancia de tener una visión «amplia», para lograr una economía «más resiliente». Además, ha señalado la necesidad de contar con indicadores que midan el impacto del clima en el PIB. «Las sequías o las inundaciones influyen en el crecimiento de las empresas», ha expresado.

The post El presidente del Banco Central de Paraguay señala el impacto financiero del cambio climático first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies