El precio de la vivienda de lujo en Madrid crece un 3% en 2021

El precio de la vivienda de lujo en Madrid creció un 3% en 2021 tras caer un 4% en 2020, según datos extraídos de un informe realizado por la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.

Según las previsiones de la firma, estos importes crecerán en un 6% más durante el 2022 respecto al pasado año. Asimismo, el documento arroja que el mercado inmobiliario residencial español ha vivido un excelente curso durante el 2021, y la capital del país ha sido uno de los puntos calientes.

De hecho, según los datos que recoge el Madrid Focus, en el pasado año se registraron 87.500 operaciones de compraventa de vivienda en Madrid. Esta cifra supone un incremento del 62% respecto a 2020, cuando la actividad se paralizó por la pandemia, y del 33% frente a 2019, un año positivo para el sector.

A nivel de precios, Madrid se situó entre las primeras 100 ciudades del Global Residential Cities Index que elabora la consultora inmobiliaria internacional. Este índice, que recoge 150 de las principales urbes de todo el mundo, apunta a un crecimiento del precio de la vivienda del 7,2% en la capital española durante el 2021.

Madrid se convierte así en el municipio español en el que más se han incrementado los importes de los inmuebles residenciales el pasado año.

El informe también revela que la capital española se encuentra entre las 20 principales de todas las analizadas por Knight Frank en cuanto al espacio que puede comprarse con un millón de dólares. En concreto, con dicha cantidad se pueden adquirir 105,5 metros cuadrados, lo que la ubica como la sexta ciudad europea más exclusiva en esta línea. Madrid se encuentra solo por detrás de Mónaco, Londres, Ginebra, París y Berlín en valor relativo.

Por tipo de vivienda, en la capital triunfa la vivienda de segunda mano, pero la obra nueva coge fuerza. Después de que la vivienda de segunda mano se redujera en 2020 en favor de la obra nueva, por el incremento de la oferta y la facilidad de compra sobre plano, el 2021 ha vuelto a ser el año de la vivienda de segunda mano. Así, el 85% del total de operaciones de compraventa que se registraron en Madrid el pasado año fueron del tramo de vivienda de segunda mano.

El 15% restante correspondió al tramo de obra nueva, lo que supone un dato positivo, ya que, en épocas de crisis, no se construía vivienda. Asimismo, durante el pasado año se iniciaron proyectos para la construcción de casi 21.000 viviendas en Madrid, lo que implica un crecimiento del 43% frente al 2020. Además, se completaron otras 16.600, lo que supone un incremento del 23% frente a las terminadas en el año anterior.

El informe The Wealth Report de Knight Frank sitúa a España como uno de los 15 países con mayor número de grandes fortunas residiendo entre sus fronteras. En concreto, el territorio español ocupa el undécimo lugar, con un total de 11.685 residentes con grandes patrimonios.

Esto supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. Madrid cuenta con 2.903 residentes con grandes fortunas, ocupando el puesto 23 a nivel mundial. Estas cifras demuestran que España y Madrid son uno de los principales destinos para los ricos a nivel global.

The post El precio de la vivienda de lujo en Madrid crece un 3% en 2021 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies