El PP pide explicaciones al Gobierno por excluir al sector aéreo de las ayudas al transporte

El Partido Popular ha pedido explicaciones al Gobierno por la exclusión del sector aéreo de las ayudas al transporte a través de una batería de preguntas parlamentarias registrada en el Congreso de los Diputados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los populares han señalado que este sector ha sido el único modo de transporte excluido de las medidas anticrisis incluidas dentro del plan de choque de respuesta a la guerra de Ucrania.

A la ausencia de ayudas al sector aéreo, el PP ha añadido que se suman «las nuevas obligaciones económicas impuestas por el Gobierno a las compañías aéreas», que incluyen el pago íntegro de los gastos de operación y mantenimiento, así como las inversiones para la implementación del nuevo sistema de entradas y salidas para controlar las fronteras exteriores de los Estados Miembros.

Por lo tanto, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a atender las reclamaciones de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), a la vez que pide atender la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para reducir las tarifas aeroportuarias hasta 2026, «medida que contribuiría al dinamismo y competitividad de las aerolíneas».

Dentro de la batería de preguntas parlamentarias, el PP pregunta por el motivo por el que se excluye el sector aéreo, si el Gobierno va a rectificar la decisión o por las causas por las que «sector aéreo no haya sido tenido en cuenta» en las ayudas al transporte.

The post El PP pide explicaciones al Gobierno por excluir al sector aéreo de las ayudas al transporte first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies