El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y reconquista los 8.000 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un avance del 1,1%, lo que ha llevado al selectivo a reconquistar la cota de los 8.000 enteros, perdida en el día de ayer, en una jornada marcada por la publicación de nuevos datos macro y de las actas de la Fed.

En concreto, el selectivo madrileño ha iniciado la sesión en los 8.047 puntos, en un contexto que sigue protagonizado por la elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la guerra entre Rusia y Ucrania y la pérdida de terreno del euro frente al dólar.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas también despertaban en positivo este miércoles, con avances del 1,5% en Londres y París y del 1,1% en Francfort.

Dentro del Ibex 35, casi todos los valores registraban subidas en los primeros compases de la sesión. Los mayores repuntes se los anotabanIAG (+3,9%), Inditex (+2,7%), Meliá (+2,2%), Aena y ArcelorMittal (+1,9%) y Amadeus, BBVA y Santander, con alzas del 1,6% en los tres casos. Entre los descensos, destacaba Colonial, que cedía un 2,1% en la apertura.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 104,60 dólares, con un aumento de casi el 1,8%, mientras que el Texas se colocaba en los 100,89 dólares, con un avance del 1,4%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0260 billetes verdes . El cambio del euro frente al dólar llegó a caer ayer a su nivel más bajo desde diciembre de 2002 ante los crecientes riesgos de recesión en la eurozona y la menor agresividad del Banco Central Europeo (BCE) en la normalización de su política monetaria.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,314%.

The post El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y reconquista los 8.000 puntos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies