El Gobierno defiende que es un «hecho incontestable» que España crece y crea empleo

Destaca los «datos esperanzadores» de turismo y asegura que el sector se seguirá recuperando en 2022

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este martes que es un «hecho incontestable» que España crece y crea empleo, al tiempo que ha destacado los datos «esperanzadores» de turismo en el país.

«Es un hecho incontestable que España crece y crea empleo», ha resaltado la portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.

La ministra ha querido lanzar así un mensaje «optimista» en este inicio de año y ha remarcado la voluntad del Gobierno de seguir impulsando las «reformas estratégicas» marcadas con el objetivo de «dignificar» la vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha puesto en valor los datos adelantados ayer por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre afiliación correspondiente al mes de enero, que habría crecido en 66.000 personas. «La creación de empleo se está consolidando y lo hace de manera generalizada en todos los sectores», ha asegurado la portavoz del Gobierno.

La ministra también ha hecho mención a los «datos esperanzadores» sobre el turismo, sector «estratégico» para el Gobierno, que estos días tiene como escaparate la Feria Internacional Fitur en Ifema (Madrid). En concreto, Rodríguez ha señalado que hasta noviembre las pernoctaciones de los residentes en España ya han superado 75% del nivel de 2019. «Sin duda, datos esperanzadores que, con total confianza, vendrán a recuperarse también en este año 2022», ha apuntado.

ESPECIAL ATENCIÓN AL DESARROLLO VITAL DE LOS JÓVENES

Con todo, y pese a estos datos, Rodríguez ha afirmado que el Gobierno no se muestra «conformista», sino que aborda los retos de futuro con especial atención en los jóvenes españoles y el apoyo a su formación, a su empleo y al acceso a vivienda para su desarrollo vital.

Hoy mismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el bono joven al alquiler, de 250 euros, para personas de entre 18 y 35 años, además del Plan Estatal de Vivienda y a la Ley de Arquitectura y de Calidad de la Vivienda.

También el Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adaptación de las nuevas cualificaciones del sistema de formación profesional en el país. Se hará a través de cuatro reales decretos que afectan a 16 familias profesionales y que fundamentalmente se refieren a 49 nuevas cualificaciones.

The post El Gobierno defiende que es un «hecho incontestable» que España crece y crea empleo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies