El Gobierno aprueba 650 millones de euros para financiar el tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla

El Gobierno ha aprobado este martes 650 millones de euros para la financiación del tramo norte de la línea 3 de Metro de Sevilla, que cuenta con una inversión total que asciende a más de 1,3 millones de euros con una previsión de ejecución en un plazo de ocho años.

De esta manera, el Consejo de Ministros ha dado luz verde, a través del Ministerio de Hacienda, para que se posibilite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la financiación de esta obra.

La inversión total prevista asciende a 1.301.265.429,19 euros (IVA incluido), de los que cada administración aportará el 50 ciento, lo que supone 650 millones de euros, y con una previsión de ejecución en un plazo de ocho años, ha informado el Ejecutivo.

Desde Moncloa han destacado que «este paso» para financiar el proyecto cumple con «los compromisos adquiridos y en el marco de la apuesta del Gobierno y el Ministerio por la movilidad sostenible». Se ha definido una versión del texto del convenio que, una vez respaldada por la Junta de Andalucía, iniciará los trámites administrativos pertinentes.

Asimismo, el Ejecutivo ha explicado que este convenio tiene por objeto articular la colaboración de la Administración General del Estado (AGE) en la financiación de las infraestructuras de la Línea 3 de Metro de Sevilla – Tramo Norte, y de acuerdo con lo previsto en el mismo, la Junta de Andalucía y la AGE se comprometen a financiar la inversión, aportando cada administración la mitad del importe total.

El tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla consiste en una doble vía, subterránea en su mayor parte, que tiene una longitud de unos 7.550 metros. Dicho tramo comienza en la zona norte de la ciudad, junto a la carretera SE-20 en Pino Montano, y se extiende hasta la zona del Prado de San Sebastián, en donde habrá conexión con la línea 1.

Este tramo norte cuenta con 12 estaciones, una de ellas en superficie y once subterráneas. Además, incluye un ramal técnico de unos 1.350 m para la conexión con los talleres y cocheras.

Tras este acuerdo, el convenio continuará su tramitación ante los Ministerios de Hacienda y Función Pública, Política Territorial, y ante la Intervención para finalmente elevarlo a aprobación a Consejo de Ministros.

The post El Gobierno aprueba 650 millones de euros para financiar el tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies