El BEI lanza el primer bono digital en euros con tecnología blockchain

Con la participación de Banco Santander, Goldman Sachs y Société Générale

El Banco Europeo de Inversiones ha lanzado un bono de 100 millones de euros que es el primero de este tipo en usar la tecnología privada blockchain , según ha informado el organismo en un comunicado, señalando también que es el segundo bono nativo digital que se emite en el marco del conocido como Project Venus .

La operación ha contado con la participación de Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale. También han intervenido los bancos centrales de Francia y Luxemburgo «para proporcionar una representación digital del euro en forma de tokens».

La emisión, con un vencimiento de dos años, se ha registrado y liquidado usando la plataforma de tokenización de Goldman Sachs, conocida como GS Dap. Asimismo, el banco de inversión actúa como guardián de las cuentas, mientras que Société Générale es el custodio on chain .

El Project Venus consiste en una serie de emisiones en una blockchain , en la que los inversores pueden comprar y pagar por los tokens empleando divisas tradicionales.

The post El BEI lanza el primer bono digital en euros con tecnología blockchain first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies