CCOO y UGT convocan una concentración en la AEC para pedir la reanudación de las negociaciones del convenio

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración frente a la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) el próximo 12 de mayo a las 12 horas para pedir la reanudación de las negociaciones del convenio.

Los sindicatos ya denunciaron el pasado 20 de abril que la patronal había propuesto en la mesa de negociación que se permitiese ampliar la jornada máxima hasta 12 horas en un mismo turno de trabajo «con el objetivo de ahorrar en costes de contratación», además de trabajar gratis los sábados.

Esta propuesta habría sido enviada por la AEC el pasado 15 de marzo, una postura que defendió el pasado 21 de abril en un comunicado. En ese también anunció el aplazamiento de las negociaciones del convenio colectivo.

«La AEC ha decidido aplazar las sesiones programadas del convenio colectivo hasta tanto no se restablezcan las condiciones que permitan desarrollar una negociación acorde con los principios elementales que deben presidir las relaciones entre empresarios y trabajadores», destacaba el comunicado.

CCOO asegura haber sido «más que paciente» todo este tiempo y «haber estado abierto al diálogo en todo momento», al mismo tiempo que incide en que «es la actitud de la patronal y sus propuestas las que les han abocado, irremediablemente, a tener que tomar otro tipo de medidas como única vía de desbloqueo».

Asimismo, ha incidido en un comunicado que «no va a parar hasta que la patronal vuelva a la mesa y se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar».

El sindicato ha añadido que «cada una de las palabras que se han dicho en los medios son absolutamente ciertas» y que «no van a tolerar que la respuesta de la patronal sea bloquear aún más la situación y mucho menos que se les acuse de faltar a la verdad».

The post CCOO y UGT convocan una concentración en la AEC para pedir la reanudación de las negociaciones del convenio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies