Binter deja de operar también en Tenerife sur por la ceniza, que «ha empeorado considerablemente»

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24

La aerolínea Binter ha dejado de operar también en el aeropuerto de Tenerife sur por la ceniza emitida por el volcán de La Palma, que «ha empeorado considerablemente», según ha explicado la compañía este viernes a través de un comunicado.

Con ello, Binter ya no opera los aeropuerto de La Palma, La Gomera y Tenerife Sur, aunque sí mantiene la operatividad en el aeropuerto de Tenerife Norte, excepto en los vuelos nocturnos.

«La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente», han defendido.

La compañía ha explicado que «la paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad».

Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea ha informado de que «está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad».

The post Binter deja de operar también en Tenerife sur por la ceniza, que «ha empeorado considerablemente» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies