Aprobado el reparto de más de 460 millones a CCAA para digitalización y modernización de sus administraciones

La Conferencia Sectorial de Administración Pública ha aprobado este miércoles la distribución territorial de los créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la transformación digital y modernización de estos territorios para los ejercicios 2022 y 2023.

En concreto, se ha repartido la anualidad de 2022 y se han establecido los criterios de reparto y cantidades asignadas para la totalidad del crédito de 460.372.255 euros hasta 2023. En concreto, 239.072.255 euros se distribuirán en el año 2022 y 221.300.000 euros quedarían pendientes de repartir en 2023.

Así se ha fijado este jueves en la reunión mantenida entre los ministerios de Hacienda y Función Pública, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, con las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

Estos recursos serán destinados a la transformación digital y modernización de las comunidades autónomas, del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para asegurar un adecuado seguimiento de los proyectos, las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla deberán proporcionar la información relativa a los diferentes proyectos de inversión que se propongan financiar en cada ejercicio con cargo a los fondos en el sistema integrado para la gestión, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos en materia de reducción de la temporalidad en el empleo público.

DISTRIBUCIÓN EN 2022 Y 2023

De la cuantía prevista para 2022, en concreto 169.072.255 euros corresponderían a las líneas 1-5 (relacionadas con la administración orientada a la ciudadanía, operaciones inteligentes, gobierno del dato, infraestructuras digitales y ciberseguridad), mientras que 70 millones se destinarían a la línea 6 de sanidad digital.

Por su parte, de la cuantía prevista para 2023, 61.300.000 euros se destinarían a las líneas 1-5 y 160 millones a la línea 6 de sanidad digital.

The post Aprobado el reparto de más de 460 millones a CCAA para digitalización y modernización de sus administraciones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies