Alegría dice que la nueva FP será la «llave maestra» para transformar el tejido productivo del país

OVIEDO, 5

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha resaltado este viernes la importancia de la reforma de la FP recalcando que «será la llave maestra de la transformación que nuestro tejido productivo requiere».

Alegría se ha pronunciado ante un nutrido grupo de empresarios en esos términos en su discurso con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón.

El nuevo modelo que ha puesto en marcha el Gobierno, ha dicho Alegría, servirá para avanzar hacia un sistema productivo «más digital y sostenible» y que tendrá más capacidad para la creación de empleos.

«Se trata de una reforma muy enfocada hacia la colaboración público-privada y en proporcionar los perfiles profesionales que las empresas demandan», ha explicado a los presentes.

Según la ministra, tener un título de FP de grado medio o superior mejora de forma notable la posibilidad de encontrar un empleo digno y bien remunerado, frente a quienes tienen un nivel educativo no especializado.

ROBOTIZACIÓN

También se ha referido en su intervención al «desafío» que supone formar en nuevas capacidades profesionales a los trabajadores que pueden perder su empleo en los próximos años a consecuencia de la robotización y automatización.

«Los nuevos escenarios nos plantean para el próximo futuro una mayor exigencia de reskilling y upskilling a lo largo de toda la vida activa. Para ello, estamos diseñando un sistema que incentive a las personas a completar su propia mochila formativa a lo largo de su carrera profesional. Esta será su mejor defensa frente a la precariedad», ha asegurado.

The post Alegría dice que la nueva FP será la «llave maestra» para transformar el tejido productivo del país first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies