Sanidad cree que no existe «ninguna urgencia» para vacunar al sector conservero

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE), ha manifestado que no existe «ninguna urgencia epidemiológica» para tener que vacunar contra el coronavirus de forma «urgente e inmediata» al sector transformador de la conserva y la semiconserva de pesca.

No obstante, ha indicado que la Administración ya se ha puesto en contacto con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (Consesa) y con empresas del sector no integradas en esta organización para acometer el proceso de vacunación.

Pero en él, ha advertido, «el plazo lo marca la exposición al virus y el riesgo epidemiológico asociado a su actividad laboral», que para el consejero no se acerca «ni de lejos» al asociado otros integrantes del sector pesquero que ya han sido vacunados, como los pescadores o las personas que trabajan en los barcos, que tienen «mucho mas difícil» respetar las medidas de seguridad, que en el caso del sector transformador «sí s pueden implementar», ha defendido.

Así ha respondido Rodríguez este lunes en el Pleno del Parlamento a preguntas del PP sobre el cumplimiento del acuerdo aprobado en la Cámara el 3 de mayo a petición del Grupo Popular, que exigía la vacunación de los trabajadores de todo el sector pesquero de la región: pescadores, rederas, empleados de las cofradías de pescadores y trabajadores del sector transformador, quedando pendientes únicamente estos últimos.

Así, preguntado por si ese acuerdo se va a terminar de cumplir, el consejero ha indicado que «en Cantabria no va a quedar nadie sin vacunar a no ser que esa persona no quiera ser vacunada».

Además, ha apuntado que es «absolutamente incierto» que se haya vacunado al resto del sector «en contra» de su voluntad, como ha dicho el ‘popular’ Iñigo Fernández. Al respecto, ha recordado que la iniciativa se aprobó en el Parlamento por unanimidad, «con el acuerdo de este consejero» y con el voto favorable del grupo socialista.

Asimismo, ha descartado valorar la petición de su dimisión por parte de Consesa por no vacunar al sector transformador, como le había pedido el PP. «No tengo ninguna valoración porque no me corresponde a mí hacerla», ha sentenciado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies