Sanidad centra la vacunación esta semana en el grupo de 50 a 59 años y en segunda dosis a menores de 60

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) centrará la vacunación esta semana en la inoculación de primeras dosis al grupo de edad de 50 a 69 años, y avanzará en la administración de segundas dosis a los menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera de AstraZeneca.

Para hacer frente a este calendario, Cantabria recibirá esta semana 33.930 dosis de Pfizer, 16.500 de Vaxzevria (Astra Zeneca), 4.100 de Janssen y 3.800 de Moderna, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La administración de las vacunas se realizará en los centros de salud de toda la región y en los hospitales públicos. También siguen operativos los puntos externos al SCS de vacunación, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torres, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

Sanidad recuerda que el criterio para la organización de la vacunación por grupos de edad es la fecha de nacimiento, de mayor a menor, y que el ritmo de vacunación está supeditado a la recepción de dosis y al número global de población de ese tramo de edad en cada Zona Básica de Salud.

Aun así, asegura que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, la prioridad de la campaña es la población más vulnerable pendiente de vacunar.

En estos momentos, el grupo en el que se centra la campaña de vacunación es el de 60-69 años, si bien ya se ha comenzado, en aquellas zonas donde ha finalizado su vacunación, con el de 59-55 años.

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS Y CITACIÓN

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas

Además, debido al colapso de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde, se recomienda consultar las dudas respecto a la vacuna únicamente si ya se ha cerrado el grupo de vacunación al que pertenece el interesado o no es posible registrar la incidencia en la web, así como en el caso de tener cita concertada ya para vacunar, pero ha surgido una causa justificada y no se puede acudir a la misma.

Por el contrario, si JANO, el asistente virtual para la citación, ha llamado y no ha conseguido confirmar la cita o el usuario no ha logrado comunicarse correctamente con el robot, personal del SCS contactará personalmente con el usuario en el mismo número de teléfono para confirmar la cita.

Además, si el usuario tiene una llamada perdida y sospechas de que era para la citación de la vacuna, será el SCS quien contacte nuevamente al mismo número para otorgar la cita.

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en la dirección https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies