El 93% de los vacunados con AstraZeneca elige la misma marca en la segunda dosis

El 93% de los cántabros que han recibido una primera dosis de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca han elegido la misma marca para la segunda.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Reinhard Walmman, quien ha asegurado que optar por otra patente distinta no genera ningún problema de seguridad e incluso se puede alcanzar mayor eficacia.

«Las evidencias que nos van entrando indican que ese esquema (el de ponerse dos marcas diferentes) es muy seguro», ha señalado, apostillado que además «funciona muy bien y es muy eficaz para producir una inmunidad elevada, incluso algunos dicen que va ser mayor».

Y ha recordado que no es la primera vez que se utilizan diferentes marcas de vacunas, como en el caso del meningococo o el neumococo.

En todo caso, ha subrayado que «lo más importante es completar la pauta, ponerse la segunda dosis. Es menos importante el fabricante que produce la segunda dosis».

Walmman ha explicado que en cinco meses, en Cantabria se ha conseguido vacunar a ocho veces más personas que las que ha infectado en virus en 15 meses, con lo que el ritmo de vacunación es 24 veces superior al de reproducción del virus, una muestra de «eficiacia», ha destacado.

En este sentido, ha destacado que Cantabria está en el ‘top 5’ de la vacunación en España, cuatro puntos por encima de la media, solo por detrás de Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura, y a adelantado al País Vasco, «gracias al esfuerzo del personal involucrado» tanto hospitalario como de Atención Primaria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies